Timab

gota Catálogo
gota Certificado
gota Videos

Magnesio

La corteza terrestre contiene un 2% de Magnesio, el agua de mar un 0,13% de media y determinados mares o lagos pueden llegar a contener hasta un 5%. Se puede extraer Magnesio tanto de la tierra como del agua.

Existen diversos minerales que contienen Magnesio, como la magnesita, la dolomita, el olivino, la brucita o la kieserita. El Magnesio puede obtenerse a partir de magnesita o de cloruro de Magnesio, por precipitación en forma de hidróxido y después por calcinación.

Los Magnesios que ofrece TIMAB Magnesium proceden principalmente de rocas carbonatadas. Diferenciamos entre tres tipos de piedra: las rocas macro-cristalinas: son poco porosas y tienen cristales grandes. Suelen contener una cantidad considerable de CaO. Las rocas criptocristalinas: son más porosas y tienen cristales más pequeños. Suelen contener más SiO2, poco hierro y manganeso.

 

Dependiendo de los depósitos, se debe extraer un promedio de 25 toneladas de la mina para obtener una tonelada de magnesia a la salida de la planta.
El óxido de Magnesio (MgO) se obtiene calcinando carbonato de Magnesio aplicando la siguiente reacción:

–  Calcinación de MgCO3 alrededor de 1000°C (or 1800°F) >> CO2 + MgO llamada Caustic Calcined Magnesia ‘CCM’

–  Calcinación de MgCO3 alrededor de 1800°C (or 3200°F)>> CO2 + MgO llamada Dead Burned Magnesia ‘DBM’

Sistema de Calidad

En el campo de las aplicaciones agrícolas, TIMAB Magnesium cuenta con las certificaciones FCA e ISO 9001. El alcance de la certificación abarca todas las filiales, así como la actividad comercial. El sistema de calidad está construido en torno a ambas aplicaciones, de manera que sea posible responder mejor a las necesidades del mercado.

En el campo de las aplicaciones industriales también, nuestro departamento de calidad intercambia diariamente con fábricas integradas o referenciadas para controlar perfectamente la producción de sus productos. El enfoque de calidad es una herramienta de gestión y rendimiento. Responder con precisión a las especificaciones del cliente requiere un compromiso diario, es un estado de ánimo general dentro de la empresa.
Además de las actividades mineras e industriales integradas, TIMAB Magnesium cuenta con una importante actividad comercial. Dicha actividad implica una labor inicial de búsqueda, selección y seguimiento de los proveedores, de manera que se constituyan colaboraciones a largo plazo.

 

EMPRESAS DEL GRUPO

INFORMES

  • asesoriayventas@innteco.com.pe
  • gerenciacomercial@innteco.com.pe

Sede Lima

  • Jr. César Vallejo 1166 Urb. Covida – Los Olivos
  • 051 521 6624 • 987 525 840

Sede Trujillo

  • Calle Liverpool 108 Urb. Santa Isabel – Trujill
  • 044 59 5113 • 942 284 474 

DISTRIBUIDORES DE LAS MARCAS:

plassom
logo dab
Logo-timab-footer
Prime grip footer

ASOCIADOS A:

Asociado

CONVENIOS:

© Copyright 2021. All Rights Reserved. Design by Noé Cabanillas