ACCESORIOS DE ELECTROFUSIÓN


La electrofusión es una técnica para soldar las tuberías mediante accesorios que tienen incorporadas resistencias en sus extremos y que, por aplicación de energía eléctrica de baja tensión, se funden y se sueldan con la pared del tubo; los accesorios de electrofusión PLASSON ofrecen conexiones fiables, y se aplican en conexiones de gas, agua y riego.


Las técnicas modernas de distribución de agua, gas, petróleo, redes de incendio y otros fluidos ha ido reemplazando a las cañerías de hierro fundido, acero y PVC. A tal punto que en la actualidad prácticamente solo se emplean cañerías de polietileno (PE). Estas cañerías que van desde ø20 mm hasta ø 630 mm una vez instalada la red, forman un sistema constituido por las propias cañerías, accesorios y válvulas que también son de polietileno.


Al realizar la instalación, resulta necesario unir las partes para formar un conjunto perfectamente estanco. La solución mas moderna, simple y confiable es realizar las uniones por electrofusión, que evita las pérdidas durante la vida útil de la cañería, dichas uniones se realizan empleando accesorios especiales provistos por firmas de nivel nacional e internacional y realizando las fusiones mediante el empleo de máquinas diseñadas específicamente a estos fines.