ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Electrofusión

Las técnicas modernas de distribución de agua, gas, petróleo, redes de incendio y otros fluidos ha ido reemplazando a las cañerías de hierro fundido, acero y PVC. A tal punto que en la actualidad prácticamente solo se emplean cañerías de polietileno (PE). Estas cañerías que van desde ø20 mm hasta ø 630 mm una vez instalada la red, forman un sistema constituido por las propias cañerías, accesorios y válvulas que también son de polietileno.


Al realizar la instalación, resulta necesario unir las partes para formar un conjunto perfectamente estanco. La solución mas moderna, simple y confiable es realizar las uniones por electrofusión, que evita las pérdidas durante la vida útil de la cañería, dichas uniones se realizan empleando accesorios especiales provistos por firmas de nivel nacional e internacional y realizando las fusiones mediante el empleo de máquinas diseñadas específicamente a estos fines.


La electrofusión es una forma de soldar las tuberías mediante accesorios que tienen incorporadas resistencias en sus extremos y que, por aplicación de energía eléctrica de baja tensión, se funden y sueldan con la pared del tubo, realizándose la soldadura. Generalmente se utiliza en redes de gas, agua y riego para presiones de hasta 16 Kg/cm2. A continuación encontrará nuestro catálogo de accesorios de electrofusión.

Accesorios de electrofusión

Los accesorios de polietileno para electrofusión poseen en su interior un bobinado que funde el material de este con el de la tubería, al circular una corriente eléctrica de baja tensión controlada por un equipo denominado máquina de electrofusión.

Los elementos que conforman el sistema de electrofusión son las cañerías, los accesorios (codos, cuplas, tee, tomas de servicios), maquina de fusionar, herramientas (alineador, posicionador, raspador).

Los sistemas de cañerías de polietileno soldados por electrofusión son altamente confiables, de simple maniobrabilidad e instalación, con bajo error humano en la operación de soldadura, permite fusionar dos sistemas diferentes y las zanjas para enterrar las cañerías son de menor tamaño que para otros sistemas.

Los accesorios de electrofusión de PLASSON han sido especialmente diseñados para asegurar conexiones fiables, de alto rendimiento y prolongada vida útil, ofreciendo una gama muy amplia de soluciones para las conexiones de tuberías de HDPE.

Ventajas

  1. Su rápida instalación, ya que la ingeniería con la que son diseñados y fabricados nos garantizan 100% eliminación de fugas, con tan solo apretar los extremos del accesorio, ya que no requieren de ningún tipo de pegamento.
  2. Estos pueden ser instalados por debajo de la tierra o a la intemperie.
  3. Son económicos ya que su fácil y rápida instalación no requiere de carros alineadores y elimina el alto costo de la termofusión.
  4. No contaminan.
  5. Evita la corrosión y el sarro en las uniones, sobre todo en aquellos suelos salinos y azufrazos.
  6. Dichos accesorios pueden ser instalados con cualquier tipo de tubería, es decir son compatibles con:
    1. Tubería galvanizada, de cobre, de plomo, de PVC, de HDPE (Polietileno) y Kytec.

Beneficios

  1. Proporciona una zona de fusión más amplia.
  2. Poseen espesor de pared grande
  3. Pueden ser usados con todas las líneas de polietileno para presión.
  4. Permite la instalación en espacios reducidos.
  5. No existe limitaciones por clima.
  6. El uso de bajo voltaje otorga mayor seguridad contra accidentes.
  7. Existe una transferencia de calor directa a la tubería desde el enrollado de ectrofitting.
  8. El pequeño espacio entre la tubería y el fitting proporciona una óptima presión de unión en la zona de fusión.
  9. Poseen indicadores visuales de fusión